Un poco de perspectiva

June 16th, 2013 Posted by Digitur No Comment yet

perspectiva2He pensado que estaría bien arrancar este blog hablando de las personas que estamos detrás de él. Digitur está formado (por el momento) por Bruno y Manuel Suárez Otero, dos hermanos gallegos residentes en Lanzarote desde hace más de 15 años y cuya experiencia acumulada en el sector del ocio turístico en las islas ha sido fundamental a la hora de crear Digitur.

Inicialmente formados en el sector de ocio marítimo en la naviera Motobarcas Arosa S.A., en el año 2004 nos dimos cuenta de que el futuro de esta empresa familiar pasaba por la posibilidad de vender al cliente directamente y disminuir la dependencia en las agencias de viaje y demás intermediarios. Así, a principios del 2005 promovimos y creamos la agencia de viajes Aquatickets Lanzarote SL, movimiento este que nos abría multitud de puertas y posibilidades de negocio, pero que también creó algún enemigo que otro.

El nacimiento de la agencia de viajes no solo supuso una reestructuración en las actividades de Motobarcas Arosa, sino que esta pasó a un segundo plano y la gran variedad de productos marítimos que ofrecíamos fueron abanderados y organizados con una nueva marca: Aquaticket.

Por otro lado, la búsqueda del cliente directo comenzó con la apertura de algunas oficinas en Lanzarote y Fuerteventura bajo la marca Touristticket, donde se comercializaban no solo nuestros productos de ocio marítimo sino también productos de otros proveedores marítimos (en algunos casos competidores) y terrestres. Paralelamente creamos los portales de reserva aquaticket.com y terraticket.com, por aquel entonces uno de pocos portales de reserva de excursiones que se podían encontrar en internet y germen de nuestro proyecto más ambicioso. Asimismo, creamos aquaticket.net, un portal b2b que servía como canal de comunicación con las agencias de viaje, cargado de descriptivos y fotografías de nuestras excursiones marítimas, así como numerosas webs y blogs específicos de algunas de las actividades que llevábamos a cabo

El incremento en el volumen de ventas en nuestras oficinas y la paulatina apertura en nuevas ubicaciones pronto nos hizo ver que necesitábamos un sistema integral de gestión de reservas y de facturación, por lo que durante la segunda mitad del 2007 y buena parte del 2008 nos centramos en su desarrollo. En Mayo de ese mismo año metimos nuestra primera reserva, y en apenas tres años ya superaba las 100.000. Durante ese tiempo mejoramos el sistema, introduciendo paneles de acceso tanto para proveedores como para agencias de viaje, y aunque con bastantes limitaciones, sirvió para ver las necesidades de unos y otros, y para decidirnos a comenzar el desarrollo de Tournela, un gestor de inventario para las empresas del sector del ocio turístico.

Mientras tanto, nos gustaría ofrecer nuestros servicios a empresas del sector del ocio turístico que necesiten tanto asesoramiento como desarrollos a medida, busquen una mayor eficiencia por medio de las nuevas tecnologías o persigan nuevas maneras de llegar a sus futuros clientes.

Tags: , ,

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recent Comments

    Archives

    Categories